La Fragata Libertad culmina su odisea y se aproxima a la costa de Mar del Plata


Desde temprano, organizaciones oficialistas llegaron al lugar donde la presidenta Cristina Kirchner recibirá al buque retenido 77 días en Ghana


Luego de más de 70 días en Ghana, después de casi tres semanas en altamar y tras permanecer algunas horas fondeada a pocas millas de Mar del Plata, la Fragata ARA Libertad se acerca a la costa Argentina. El buque navega los escasos metros que le quedan para convertirse en la protagonista del show que organizó el Gobierno y sus tripulantes aguardan los últimos minutos que los separan de sus familiares.
Está todo listo. Desde temprano distintas agrupaciones kirchneristas comenzaron a colgar banderas en los alrededores del campo de deportes de la Base Naval marplatense, lugar donde se realizará en unas horas el acto, encabezado por Cristina Kirchner, que recibirá a la Fragata Libertad.
"Cristina Coraje", "Bienvenida Fragata", "Néstor vive", rezaban los carteles de la La Cámpora, Kolina y las distintas agrupaciones aglutinadas en Unidos y Organizados, que se instalaron en la avenida Peralta Ramos de Mar del Plata a la espera que se abran las puertas del predio, a las 17, para comenzar con el acto.
Mientras tanto, personal de Presidencia se dispuso a ultimar los detalles para que el show de esta noche salga a la perfección. "Bienvenida Fragata Libertad; hoy, dignidad y soberanía nacional", fue el mensaje que eligió para proyectar en una de las grandes pantallas instaladas con la imagen de la bandera argentina detrás.
Los preparativos incluyeron por la mañana la prueba de sonido del tenor Darío Volonté -un ex combatiente de la Guerra de Malvinas- que cantará el Himno durante el espectáculo.
A su vez, un grupo de vecinos de Berazategui instaló en un trailer una imagen de la virgen de Luján de casi dos metros de alto. "Ya hace un tiempo que acompañamos a Cristina Kirchner", confesó Laura Ramírez, y aseguró que el año pasado estuvieron en la puerta del Hospital Austral cuando la jefa de Estado fue sometida a una tiroidectomía total y permaneció internada 72 horas.
"No queríamos faltar en este acontecimiento tan importante", expresó, mientras sus compañeros trasladaban la imagen religiosa y lanzaban cánticos peronistas: "Somos de la gloriosa juventud peronista, somos los herederos de Perón y de Evita".
Uno de los grupos más visibles fue Proyecto Comunidad, que con su bandera "Patria o corporación" coparon gran parte del vallado público del predio. Pablo Velásquez, uno de los integrantes, aseguró que vinieron desde Capital Federal en "adhesión" a Cristina Kirchner por "el gesto patriótico que tiene al luchar contra los fondos buitres".

Los familiares de los marinos


Los Mamaní, a la espera de Alejandro Mamaní, uno de los marinos que estuvo en la Fragata durante todo su periplo. Foto: LA NACION / Guadalupe Aizaga
Las familias de los marineros también empezaron a llegar a la Base Naval. Fueron citados a las 17 para una recepción oficial.
Aunque con críticas, uno de los grupos de parientes que viajaron hasta Mar del Playa fueron los Mamaní, originarios de Jujuy y familiares del Suboficial 2º Alejandro Mamaní, fue uno de los 44 marinos que estuvo varado 77 días en Ghana.
"Esto es un circo, una payasada, pero a esta altura no nos importa nada porque lo único que queremos es ver a Alejandro, que no lo vemos desde el 2 de junio, mis dos hijos están desesperados", comentó a LA NACION Patricia Coscia, Cabo 1º de la Fuerza Aérea y esposa del marino.
"Estoy en total acuerdo con las familias que vinieron por voluntad propia, como nosotros, pero no con los otros, a los que el Gobierno les pagó colectivos y hospedaje y vienen sólo por eso", aseguró.
Según señaló, los Mamaní son una familia de 13 personas, que viven repartidos entre Jujuy, Quilmes y Río Gallegos, y se juntaron para recibir a Alejandro todos juntos.
Vinieron en tres autos distintos, ornamentados con banderas argentinas y carteles con dedicaciones para Alejandro, que fue el mayordomo del Comandante durante el viaje de la Fragata, y por eso tuvo que permanecer en Ghana durante la forzosa estadía del buque.
"Tenemos mucha nostalgia, porque la Fragata está parada muy cerca de Mar del Plata, incluso se puede ver un puntito negro allá lejos en el mar, y aún no podemos vernos con mi marido", se quejó Patricia.
"Hubiéramos preferido algo más intimo, y que después ellos realicen el acto que quieran. Mi marido dice ya no aguanta más", expresó la mujer.

Un atractivo turístico

También hubo ciudadanos que viajaron exclusivamente para participar en la llegada de la Fragata Libertad. El matrimonio de Andrea y Santiago, junto a la familia de Olga, vinieron en colectivo desde Tres Arroyos y se volverán una vez finalizado el acto.
Marta y Pedro Salin, ambos marplatenses, se sentaron desde temprano en la rotonda de la Bandera, un lugar privilegiado de la ciudad desde donde se contará con una vista amplia de la llegada del buque.

Gorros, banderas y llaveros

El merchandising de la Fragata no faltó en la reunión. Desde temprano algunos comerciantes ya instalaron sus puestos con banderitas, calcomanías, llaveros y pines, tanto de la Fragata como de Cristina y Néstor Kirchner.
"Los llaveros que vendo son de acrílico y tienen una frase alusiva al a fecha: 'Regreso de la Fragata Libertad, yo estuve allí'", mostró a este cronista Daniel Correa, quien, según confesó, aprovechó la ocasión "para intentar juntar unos mangos".
Daniel Reposo, por su parte, viajó desde la Capital con la intención de quedarse hasta los partidos de fútbol del verano. Por ahora, ofrece afiches de la Fragata Libertad a 10 pesos cada uno. "Two for twenty", bromeó a los gritos.

Frutas y verduras para todos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Pesca de la Presidencia de la Nación, junto al Registro Nacional de la Agricultura Familiar, aprovechó la ocasión para repartir "frutas y verduras para todos", como pusieron en dos grandes y coloridos carteles a un costado del predio.
Desde temprano repartieron frutillas de cosecha artesanal y tomates cherry a la gente que pasaba por el lugar, junto con calcomanías propagandísticas de la Cooperativa Agroalimentaria para el Intercambio Regional.
El lugar está listo y en estos momentos se aguarda la llegada de todo el gabinete del Gobierno, junto a gobernadores, para dar comienzo al show. Se espera que el cierre sea a las 21, con un discurso de la presidenta Cristina Kirchner y un espectáculo del grupo Choque Urbano, junto a un show de fuegos artificiales..

 MIRA EL VIDEO !!!
...............



















0 comments:

Post a Comment

Free Sex Videos